martes, 16 de noviembre de 2010

Heladería La Veneciana



Ubicada en pleno corazón comercial de La Paternal, uno de los clásicos en materia de helados es La Veneciana.

Fundada en 1955, esta heladería ha pasado generación tras generación de una familia de heladeros y brinda un producto puramente artesanal, fresco y sabroso (todo lo que una heladería debe cumplir) y con precios realmente accesibles.

 
Dentro de la categoría que podría denominarse "barrial", esta heladería es uno de los secretos mejores guardados de la ciudad y se merece esta humilde recomendación para que los fanáticos de los helados que aún no la conocen, lo hagan.
El trato de los heladeros es muy amable y te cuentan la historia de la heladería, orgullosos.




En nuestra última excursión gastronómica nos dimos el gusto de probar helado de limón y dulce de leche. Es una combinación clásica pero (para los fanáticos de estos sabores) no cualquier heladería nos deja satisfechos.

El sabor de limón es difícil, en muchos casos tiene un dejo de saborizante demasiado artificial. En este caso nos sorprendió un detalle que habla por sí solo de la elaboración casera de La Veneciana: el limón tenía una semilla de limón real.
Más claro, echale agua...

(aquí la prueba de la semilla del limón)

En un momento de alzas en los precios helados, dificil temporada para la industria, los invitamos a nuestro barrio, a disfrutar de los sabores tan ricos, frescos y accesibles que ofrece La Veneciana,  ubicada en Av. San Martín 2318.

4 comentarios:

  1. esa combinación de gustos es un clásico y realmente en el limón uno se da cuenta de la calidad de la heladería.
    ¡ya visitaré La Paternal, ya probaré esos helados!!!

    ResponderEliminar
  2. Te esperamos con los brazos abiertos y la cucharita en la mano!

    ResponderEliminar